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H&M, en busca de la omnicanalidad: comienza a testar la función ‘scan and buy’ en Reino Unido

A través de la app del grupo sueco de moda, los clientes del país podrán escanear los artículos en tienda para ver su disponibilidad online y efectuar pedidos para recibirlo posteriormente en casa. 

Modaes

20 feb 2017 - 17:30

H&M en busca de la omnicanalidad: comienza a testar la función ‘scan and buy’ en Reino Unido

 

H&M apuesta por la omnicanalidad para no perder ni una sola venta. El grupo sueco, número dos de la distribución de moda en todo el mundo, ha comenzado a testar la función scan and buy (escanea y compra) a través de su aplicación de móvil.

 

La opción permite a los clientes en tienda escanear un producto para comprobar su disponibilidad online en la talla o color. A continuación, el usuario puede efectuar el pedido de manera digital y recibirlo posteriormente en casa.

 

El programa piloto en Reino Unido forma parte de un conjunto de iniciativas para conectar el mundo online y el offline, según ha explicado el consejero delegado del grupo H&M, Karl-Johan Persson, al Financial Times. Entre ellas figura también el envío de pedidos online al día siguiente y la devolución de pedidos online en tiendas físicas de la compañía, algo que otros grandes grupos como Inditex o Mango ya ofrecen a sus clientes desde hace algún tiempo.

 

 

Persson también ha confirmado el lanzamiento de dos nuevas marcas por parte de la compañía, la primera de las cuales se lanzará en primavera. “Para continuar creciendo a un 10% o 15% de aquí a cinco o diez años tenemos que plantar nuevas semillas”, ha explicado el directivo.

 

Hace unos días, la empresa anunció que intensificará la expansión de Weekday en Europa, su concepto de moda urbana, tras abrir 27 tiendas en países del norte y del centro del continente. La cadena pondrá en marcha dos establecimientos en primavera, en Londres y en París.

 

Entre el 1 de diciembre de 2015 y el 30 de noviembre de 2016, H&M facturó 192.267 millones de coronas suecas (20.329 millones de euros), frente a los 180.861 millones de coronas suecas (19.123 millones de euros) del ejercicio anterior. El beneficio bruto de la compañía se situó en 106.177 millones de coronas suecas (11.226,4 millones de euros), un 2,9% más que en el ejercicio anterior.