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H&M eleva sus ventas un 8% en junio y aumenta un 11,4% su red de distribución

H&M, número dos de la distribución de moda del mundo, moderó su crecimiento después de crecer un 9% en mayo

Modaes

15 jul 2016 - 09:43

H&M eleva sus ventas un 8% en junio y aumenta un 11,4% su red de distribución

 

El grupo sueco H&M vuelve a elevar sus venta en junio, aunque baja una marcha. Tras encoger sus ventas un 2% en la primera mitad del año, el gigante sueco estrena el semestre con una subida de sus ventas del 8%.

 

El dato de junio, aunque continúa siendo positivo, se aleja del crecimiento registrado por H&M en el mismo periodo del año anterior, cuando el grupo registró una evolución del 14% en su facturación.

 

A cierre del pasado abril, H&M sumaba un total de 4.095 establecimientos en el mundo, frente a las 3.642 tiendas de 2014, elevando así su red de distribución un 11,4% en los siete primeros meses de su ejercicio fiscal.

 

H&M finalizó el ejercicio 2015 (concluido el pasado noviembre) con una cifra de negocio de 180.861 millones de coronas suecas (19.493 millones de euros), lo que representó un alza del 19,44% respecto a 2014. El resultado neto de la empresa se situó en 20.898 millones de coronas suecas (2.252 millones de euros), con un aumento del 4,61%.