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H&M eleva sus ventas un 6% en marzo

El grupo explica en un comunicado que “las ventas de marzo, abril y mayo deben analizarse juntas” debido al efecto de la Semana Santa y a que el clima puede variar mucho en este periodo del año.

Modaes

18 abr 2017 - 09:42

H&M sigue sin crecer a doble dígito. En marzo, la compañía sueca, número dos de la distribución de moda del mundo, elevó sus ventas un 6% a tipos de cambio constante. La subida es mayor a la registrada en el mismo mes del año pasado, cuando el grupo creció un 2%, pero está por debajo de las alzas de marzo de 2015 (10%) y 2014 (13%).

 

Con todo, H&M subraya que “las ventas de marzo, abril y mayo deben analizarse juntas” debido al efecto de la Semana Santa, que cae en meses diferentes cada año, y a que el clima puede variar mucho en este periodo del año. A 31 de marzo, H&M operaba con una red de 4.426 tiendas en todo el mundo, frente a las 3.997 tiendas que sumaba a 31 de marzo del año pasado.

 

En el primer trimestre del ejercicio, que abarca de diciembre a febrero, H&M elevó sus ventas un 8%, hasta 46.985 millones de coronas suecas (5.230,8 millones de euros). La evolución de la facturación en febrero, cuando el grupo contrajo sus ventas un 1%, lastró los resultados de la empresa en ese periodo.