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H&M eleva sus ventas un 5% en el tercer trimestre

El grupo sueco registró una facturación de 51.229 millones de coronas suecas (5.370,3 millones de euros) entre junio y agosto. A cierre del periodo, la compañía operaba con 4.553 tiendas en todo el mundo. 

Modaes

15 sep 2017 - 09:50

H&M eleva sus ventas un 5% en el tercer trimestre

 

 

H&M acelera en el tercer trimestre. La compañía sueca, número dos de la distribución de moda en el mundo por volumen de negocio, ha elevado sus ventas un 5% entre junio y agosto (a tipos de cambio constante) respecto al mismo periodo del año anterior. La facturación ascendió a 51.229 millones de coronas suecas (5.370,3 millones de euros).

El crecimiento fue una décima inferior al registrado en el tercer trimestre de 2016, cuando la cifra de negocio del grupo se incrementó un 6%.

 

Durante el tercer trimestre, las ventas de H&M se han visto impactadas por una campaña veraniega de rebajas “significativamente mayor” que el año pasado, tanto en el número de prendas como el descuento medio por producto. Esto tuvo “un efecto atenuador en el crecimiento de la facturación”, según aparece en los resultados avanzados por el grupo.

 

No obstante, los grandes descuentos del verano han llevado a H&M a una mejor posición de inventario y una buena condición para el inicio de la nueva temporada otoño-invierno. A cierre del periodo, el grupo sueco operaba con 4.553 tiendas en todo el mundo, frente a los 4.135 establecimientos con los que contaba a 31 de agosto de 2016.

 

H&M cerró 2016 con un crecimiento del 6%, hasta 192.267 millones de coronas suecas (20.329 millones de euros), frente al 19% registrado el año anterior. El beneficio del grupo, por su parte, se contrajo un 10,8%, hasta 106.177 millones de coronas suecas (11.226,4 millones de euros). La compañía hará público su informe correspondiente a los nueve primeros meses del ejercicio el próximo 28 de septiembre.