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H&M eleva su cifra de negocio un 5% en abril tras superar las 4.000 tiendas

Modaes

16 may 2016 - 09:47

El grupo sueco H&M remonta en abril, aunque registra una de las peores evoluciones en lo que va de año. Tras finalizar el primer trimestre con los peores datos desde 2011, el grupo sueco cerró el quinto mes de su ejercicio con un tímido aumento de sus ventas. La compañía cerró marzo con un crecimiento del 5% en su cifra de negocio.

 

El dato de abril se suma a la subida del 2% de abril, el 10% registrado por el grupo en febrero, al 7% de enero y al 10% de diciembre del año pasado, mes en que comenzó su ejercicio 2016. La compañía finalizó el primer trimestre con un crecimiento del 8,4%, mientras su resultado neto cayó un 29,56%. 

 

A cierre del pasado abril, H&M sumaba un total de 4.035 establecimientos en el mundo, frente a las 3.610 tiendas de 2014.

 

H&M finalizó el ejercicio 2015 (concluido el pasado noviembre) con una cifra de negocio de 180.861 millones de coronas suecas (19.493 millones de euros), lo que representó un alza del 19,44% respecto a 2014. El resultado neto de la empresa se situó en 20.898 millones de coronas suecas (2.252 millones de euros), con un aumento del 4,61%.