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19 Jun 202102:27

H&M eleva su beneficio por primera vez en cuatro años y gana un 6% más en 2019

El grupo de distribución de moda ha cerrado el último ejercicio con un beneficio de 13.443 millones de coronas suecas (1.270 millones de euros).

30 Ene 2020 — 10:20
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H&M eleva su beneficio por primera vez en cuatro años y gana un 6% más en 2019

 

 

H&M vuelve a ganar rentabilidad. Después de tres años reduciendo su beneficio, el gigante sueco de distribución de moda ha cerrado el último ejercicio con unas ganancias de 13.443 millones de coronas (1.270 millones de euros), un 6,3% más que el año anterior.

La compañía explica que el beneficio se ha visto afectado positivamente por un ingreso de 425 millones de coronas (40 millones de euros) como resultado de la reforma fiscal en Estados Unidos.

 

El beneficio bruto del grupo se situó en 122.453 millones de coronas (1.568 millones de euros), un 10,4% más, lo que supone un margen bruto del 52,6%, en línea con el 52,7% del ejercicio anterior.

 

 

 

 

Las ventas, que ya se habían adelantado a finales del año pasado, se dispararon un 11%, su mayor subida desde 2015, hasta 232.755 millones de coronas (21.988 millones de euros). H&M atribuye este ascenso al proceso de transformación en que está inmersa la compañía, y que ha permitido aumentar las ventas a precio completo, reducir los descuentos y aumentar la cuota de mercado.

 

La tendencia se replica en el cuarto trimestre. Entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre, H&M elevó sus ventas un 9%, hasta 61.694 millones de coronas (5.828 millones de euros) y disparó su beneficio un 18,9%, hasta 4.212 millones de coronas (398 millones de euros).

 

Las ventas también se han mantenido al alza en el arranque del ejercicio actual, con un crecimiento del 5% entre el 1 de diciembre y el 28 de enero. “El plan de transformación de H&M continúa dando resultados”, aseguró Karl-Kohan Persson, consejero delegado el grupo.

 

“La evolución del último ejercicio demuestra que estamos en la buena dirección -prosiguió Persson-; hemos invertido en digitalización y una cadena de valor más eficiente y ahora estamos viendo los resultados de ese trabajo”.

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