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15 Dic 201710:58

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H&M ejecuta 153 aperturas de diciembre a mayo y supera las 3.000 tiendas en el mundo

18 Jun 2014 — 10:13
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El gigante sueco continúa engordando su parque de tiendas. La compañía ha puesto en marcha en los primeros seis meses del año 153 nuevos establecimientos en todo el mundo. La marca principal del grupo, H&M, se corona como la cadena que más establecimientos ha abierto en el primer semestre del año, con 81 nuevas aperturas.

 

La compañía ha alcanzado en la mitad del primer ejercicio una red de distribución formada por 3.285 establecimientos en todo el mundo. Las regiones donde más ha crecido el grupo en los últimos seis meses son: Europa, donde ha puesto en marcha 81 establecimientos; Asia y Oceanía, donde ha estrenado 63 puntos de venta desde el pasado diciembre, y América, donde ha abierto casi una decena de tiendas.

 

El grupo se ha propuesto poner en marcha en 2014 alrededor de 375 nuevas tiendas, la mayoría de ellas ubicadas en China y en Estados Unidos. “El objetivo de H&M es continuar aumentando el número de tiendas entre un 10% y un 15% anual”, han explicado desde la compañía en el marco de la presentación de sus resultados correspondientes al primer semestre del año.

 

A lo largo de 2015, H&M ya se ha propuesto nuevos objetivos: “Abriremos nuestras primeras tiendas en Sudáfrica y Perú el próximo año”, aseguran desde la compañía. H&M finalizará 2014 sumando nuevos mercados como Australia, Filipinas e India.

 

Por cadenas, el concepto principal de H&M ha abierto en los seis primeros meses del año 132 establecimientos, hasta conseguir 3.068 puntos de venta en todo el mundo. Cos, Monki y Cheap Monday son, en este orden, las cadenas que más han crecido por detrás de H&M, con nueve, nueve y dos nuevas aperturas, respectivamente.

 

A la cola están el nuevo concepto de H&M, &Other Stories, que durante la primera mitad del año ha abierto un establecimiento más, en la ciudad de Antwerp (Bélgica), hasta alcanzar una red de nueve establecimientos en todo el mundo. Weekday, por su parte, no ha puesto en marcha ningún punto de venta.

 

En cuanto al negocio online de la compañía, H&M planea abrir entre ocho y diez nuevas plataformas de venta a través de la Red el próximo año. En 2014, el grupo desembarcará con su negocio online en mercados como España e Italia, donde llegará a finales de otoño, y China, donde comenzará a operar  a finales de año.

 

H&M ha finalizado el primer semestre del ejercicio con unas ventas de 69.970 millones de coronas suecas (7.776 millones de euros), un 16,5% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio del grupo sueco se ha situado en 8.458 millones de coronas suecas (939,99 millones de euros), un casi un 19% más que en los primeros seis meses de 2013.

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