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18 Mar 201923:38

H&M, efecto acordeón: abrirá 335 tiendas en 2019 y cerrará 160 en todo el mundo

El grupo sueco intensifica la “optimización” de su red de tiendas, un proceso que incluye también renegociaciones, reformas y ajustes de espacio.

31 Ene 2019 — 08:55
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H&M, efecto acordeón: abrirá 335 tiendas en 2019 y cerrará 160 en todo el mundo

 

 

H&M cerrará 2019 con cerca de 175 tiendas más en todo el mundo, pero con una nueva distribución de las mismas por todo el mundo y también por cadenas. En concreto, la compañía tiene previsto abrir 335 establecimientos en todo el mundo durante el presente ejercicio (cuarenta más que en 2018) y, por otro lado, cerrar otras 160 tiendas (catorce más).

 

Según ha explicado la compañía sueca, de las nuevas aperturas, 240 corresponderán a su cadena homónima, mientras que unas 95 serán nuevas tiendas de las cadenas Cos, &Other Stories, Monki, Weekday, Arket y Afound. En términos geográficos, “la mayoría de las aperturas de H&M serán en mercados fuera de Europa y Estados Unidos”.

 

 

 

 

Por otro lado, el grupo continuará su “intensa optimización de tiendas llevada a cabo, que incluye renegociaciones, reformas y ajustes de espacio de tienda para asegurar que el portafolio de tiendas es el mejor para cada merado”. En este sentido, H&M cerrará en 2019 cerca de 160 tiendas y Europa será el mercado con más ajuste: “en Europa cerrarán más tiendas de H&M de las que abrirán”, con un resultado de unas cincuenta menos al final del ejercicio 2019, ha explicado la compañía.

 

En el ejercicio 2018, la compañía abrió 336 tiendas en todo el mundo (frente a las 446 aperturas del año anterior) y cerró otras 143 (frente a los 89 cierres de 2017). El grupo cerró el ejercicio 2018 con una red de 4.968 tiendas, de las que 255 son franquicias.

 

En total, la cadena H&M cerró 2018 con 4.433 tiendas; Cos, con 270 establecimientos; Monki, con 127; &Other Stories, con 70; Weekday, con 38, y Arket, con 16 tiendas. El grupo también cuenta ocho tiendas de H&M Home, cinco de Afound y una de su concepto Cheap Monday, que el grupo ha decidido cerrar.

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