Empresa

H&M echa el cierre a un edificio de seis plantas en la segunda calle más cara de España

P. Riaño

17 mar 2015 - 05:00

El grupo sueco H&M echa el cierre a una de sus tiendas en España. La empresa, que desarrolla un agresivo plan de expansión en el país, bajó ayer la persiana de su establecimiento ubicado en el número 6 de la calle Preciados de Madrid, la segunda vía más cara de España para abrir un local comercial.

 

Fuentes de H&M han confirmado que el establecimiento echó el cierre el pasado domingo, en un “proceso natural de desarrollo del mercado”. La empresa, que ha asegurado que todos los trabajadores serán reubicados en centros cercanos, cuenta con dos tiendas en la Gran Vía, una de las cuales, la ubicada en el número 37, se encuentra próxima a la de Preciados.

 

La tienda de H&M en Preciados contaba con seis plantas y 1.800 metros cuadrados. Sólo por detrás de Portal de l’Àngel, en Barcelona, Preciados es la calle con los alquileres comerciales más caros del país por la alta demanda y la escasa disponibilidad de locales. Una de las últimas operaciones que se realizó en la vía fue la entrada de Calzedonia en el número 12, en un local anteriormente ocupado por Blanco.

 

El local que deja vacío H&M, ubicado entre Sfera y Pimkie, será ocupado por otro operador comercial, que ha sido asesorado por CBRE. Las obras de adecuación del edificio, alquilado en su totalidad por el nuevo inquilino, ya han comenzado.

 

Actualmente, el grupo sueco cuenta con 163 tiendas en España. De ellas, ocho pertenecen a la marca COS y tres a la marca &Other Stories. La compañía finalizó el ejercicio 2014 con un alza del 12,2% en 2014 en España, hasta los 6.748 millones de coronas suecas (723 millones de euros). En 2013, el grupo creció un 3,5% tras cuatro años a la baja en el país.

 

Con estos resultados, H&M confirma la mejora que están empezando a detectar los principales operadores del sector en el mercado español. H&M concluyó 2013 con unas ventas en España de 6.011 millones de coronas suecas (683,2 millones de euros), frente a los 5.807 millones de coronas (673 millones de euros) de 2012, cuando el grupo registró un descenso del 0,4% en su cifra de negocio en España.