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H&M dispara su beneficio un 18% en el primer semestre con el mayor aumento desde 2010

Modaes

18 jun 2014 - 10:13

H&M se desmarca. El gigante sueco ha concluido los seis primeros meses del ejercicio con un incremento del 18% en su resultado neto, hasta 8.458 millones de coronas suecas (939,99 millones de euros), frente a los 7.113 millones de coronas suecas (790,51 millones de euros) alcanzados en el mismo periodo del ejercicio precedente. Este es el mayor aumento registrado por H&M en el primer semestre desde 2010, cuando anotó un alza del 29%.

 

El incremento del beneficio es todavía mayor si se contabiliza sólo el segundo trimestre. Durante este periodo (finalizado el pasado 31 de mayo), H&M registró un aumento del 24% en su resultado neto, hasta 5.809 millones de coronas suecas (645,59 millones de euros).

 

La compañía ha explicado que estas buenas cifras se deben, en gran parte, a que cadenas como &Other Stories y canales como el de ecommerce de H&M en países como Francia y Estados Unidos han empezado a aportar rentabilidad a la cuenta de resultados del grupo. En España, la compañía ha crecido un 13% en el primer semestre.

 

En este sentido, la empresa ha concluido el primer semestre con un incremento del 16% en su cifra de negocio, hasta 69.970 millones de coronas suecas (7.776 millones de euros), frente a los 60.027 millones de coronas suecas (6.671 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

El gigante sueco ha explicado que tiene previsto continuar con sus inversiones a largo plazo en el marco de su apuesta por la estrategia multicanal, entre las que destacan la puesta en marcha de la tienda online de H&M en España e Italia, que se llevará a cabo después de verano, así como en China, país en el que desembarcará con su plataforma de ecommerce a finales de año.

 

Además, H&M también tiene previsto ampliar su colección de calzado el próximo otoño y la de moda deportiva, H&M Sport, que según ha explicado Karl-Johan Persson, consejero delegado del grupo, ha conseguido penetrar en el circuito de la moda deportiva y ganar cuota de mercado.