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15 Dic 201722:40

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H&M desembarca en Ucrania y Uruguay

Con las dos nuevas incorporaciones, el gigante sueco estará presente en 68 mercados de todo el mundo. Este año, la empresa ha entrado en Kazajistán y Colombia y comenzará a operar también en Islandia, Vietnam y Georgia.

29 Jun 2017 — 09:45
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H&M desembarca en Ucrania y Uruguay

 

 

H&M sigue expandiendo su presencia internacional. El gigante sueco, número dos del mundo de la distribución de  moda, prepara su desembarco en dos nuevos mercados para el próximo año. En concreto, la empresa abrirá en 2018 sus primeras tiendas en Ucrania y Uruguay, que se sumarán a los 66 mercados en los que opera actualmente.

 

Durante este año, H&M también ha impulsado su expansión en el extranjero con la entrada en Colombia y Kazajistán. Hasta el cierre del ejercicio, desembarcará también en Islandia, Vietnam y Georgia.

 

La compañía también llevará sus cadenas a nuevos mercados durante este ejercicio: Cos abrió este año sus primeras tiendas en Malasia e Israel (Con un socio franquiciado), y abrirá en Eslovenia antes de final de año. Weekday, por su parte, ha desembarcado en Francia y abrirá también en Reino Unido, y &Other Stories ha puesto en marcha sus primeros establecimientos en Irlanda, Finlandia, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos.

H&M comenzará asimismo a desarrollar Arket, que se estrenará con una tienda en Regent Street, en Londres, a la que seguirán otras en Bruselas, Copenhague, Múnich y, en 2018, Estocolmo.

 

 

 

 

A cierre del segundo semestre (terminado el 31 de mayo), H&M contaba con 4.498 tiendas en 66 mercados. Inditex, por su parte, opera con 7.385 tiendas en 93 mercados y Gap tiene 3.659 establecimientos en medio centenar de países.

 

En Ucrania, Inditex opera con 54 tiendas de todas sus cadenas excepto Zara Home, y en Uruguay tiene solamente cuatro: dos de Zara y dos de Zara Home. Gap, por su parte, cuenta con dos establecimientos en Uruguay y cuatro en Ucrania.

 

H&M cerró el primer semestre con una facturación de 98.368 millones de coronas suecas (10.079 millones de euros), un 9% más que en el mismo periodo del año anterior.  El beneficio de la compañía, por su parte, ha ascendido a 8.354 millones de coronas suecas (856 millones de euros), un 5,7%.

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