Empresa

H&M desembarca en Ucrania con una primera tienda en Kíev

El nuevo establecimiento del gigante sueco de la distribución de moda se encuentra en el centro comercial Lavina Mall, cuenta con una superficie de 2.900 metros cuadrados e incorpora todas sus líneas, también la de hogar.

Modaes

20 ago 2018 - 16:25

H&M desembarca en Ucrania con una primera tienda en Kíev

 

 

H&M prosigue su expansión offline en mercados emergentes. La empresa, inmersa en un plan de reestructuración de su red de retail en economías maduras, desembarca en Ucrania. El gigante sueco de la distribución de moda, número dos mundial del sector por cifra de negocio, ha puesto en marcha en la capital del país, Kíev, un local de 2.900 metros cuadrados.

 

El debut de H&M en Ucrania se ha producido en el centro comercial Lavina Mall. El establecimiento incorpora todas las líneas de la marca, incluida la de hogar. El director de la empresa en el país, Dominique Fantaccino, ha asegurado que llevan esperando este día “durante mucho tiempo” y ha señalado que “la respuesta del público ucraniano ha valido la pena”.

 

H&M concluyó el primer semestre de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 6.010 millones de coronas suecas (579 millones de euros), un 28% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de la empresa registraron una evolución plana, hasta 114.017 millones de coronas suecas (10.981 millones de euros).

 

El grupo contaba a cierre de los seis primeros meses de su ejercicio con un total de 4.801 establecimientos en todo el mundo, después de haber abierto 89 tiendas y cerrado otras 31.  Para el conjunto del año, H&M tenía previsto abrir hasta 390 puntos de venta y cerrar otros 150. La nueva política de retail de la compañía consiste en concentrar la expansión en mercados emergentes y reordenar su red en los maduros.