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H&M desacelera en el segundo trimestre y aumenta sus ventas un 10%

El grupo, segundo mayor distribuidor de moda del mundo, registró una facturación de 51.383 millones de coronas suecas (5.272,5 millones de euros) entre marzo y mayo. A cierre del periodo, la compañía operaba con 4.498 tiendas en todo el mundo. 

Modaes

15 jun 2017 - 09:15

H&M pierde fuelle en el segundo trimestre. La compañía sueca, número dos mundial de la distribución de moda por volumen de negocio, ha anotado unas ventas de 51.383 millones de coronas suecas (5.272,5 millones de euros) entre marzo y mayo, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, según los resultados provisionales de la empresa.

 

El impulso de las ventas en el segundo trimestre fue inferior al anotado en el arranque del año. Entre diciembre de 2016 y febrero de 2017, H&M tuvo una cifra de negocio de 49.985 millones de coronas suecas (5.129 millones de euros), un 14,4% mayor a la del mismo periodo del año anterior. El beneficio de la compañía, en cambio, cayó un 3,5%, hasta 2.457 millones de coronas suecas (252 millones de euros).

 

En mayo de 2017, la facturación de H&M aumentó un 4% a tipos de cambio constante respecto al mismo mes del año pasado. El crecimiento fue algo menor al marcado en abril, del 7%. 

 

El grupo, presidido por Karl-Johan Persson, finalizó el segundo trimestre del año con una red formada por 4.498 tiendas en todo el mundo, frente a los 4.077 establecimientos que operaba el 31 de mayo de 2016. 

 

Durante la primera mitad de 2017, H&M ha marcado Colombia, Islandia, Vietnam, Georgia y Kazajistán como nuevos mercados. En este último país, la compañía abrió su primer establecimiento el pasado 18 de marzo. En total, el grupo subirá la persiana de unas 430 nuevas tiendas a lo largo del presente ejercicio.