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15 Dic 201711:19

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H&M deja vía libre a Inditex en el centro de Córdoba para la apertura de un ‘flagship’ de Stradivarius

La cadena de moda joven compartirá espacio comercial con otras marcas del grupo como Zara, Oysho, Zara Home o Pull&Bear.

06 Sep 2016 — 11:19
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El gigante sueco H&M recula en el centro de Córdoba y cede posiciones al grupo gallego Inditex. La compañía abrirá un establecimiento de Stradivarius en el principal eje comercial de la ciudad andaluza, en un local ocupado hasta ahora por el número dos de la distribución de moda en el mundo, H&M.

 

La empresa sueca abandona su posición en el centro de Córdoba tras abrir un establecimiento en centro comercial La Sierra. Stradivarius abrirá en los próximos meses un punto de venta de cuatro plantas y compartirá espacio comercial con otras cadenas del grupo como Zara, Oysho, Zara Home o Pull&Bear, que también tienen tiendas en esta vía, según ABC.

 

La moda joven de Inditex ha ido cogiendo protagonismo dentro del grupo en los últimos años. Lejos de ser el concepto de moda joven que más aporta el grupo (Bershka encabeza el primer puesto con una facturación anual de 1.875 millones de euros), Stradivarius sí que puede presumir de ser la que mejor evoluciona. Stradivarius cuenta con una superficie total de venta de más de 271.000 metros cuadrados y una red de distribución formada por 959 establecimientos en sesenta mercados.

 

 

La compañía cerró el ejercicio 2015 con unas ventas de 1.289 millones de euros, un 14,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Stradivarius se posicionó el pasado año como uno de los conceptos que mejor evolucionaron, sólo por detrás de Zara Home y Zara, que crecieron un 21,5% y un 17,5%, respectivamente.

 

El resultado de explotación (Ebit) de Stradivarius también experimentó un gran crecimiento en 2015, al registrar un beneficio de 274 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior. Por delante de Stradivarius se colocaron Bershka, con un crecimiento en su resultado del 22%, y Zara Home, con una evolución del 23%, hasta 100 millones de euros.

 

Inditex registró el pasado año una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más.

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