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H&M da una vuelta a su retail: convierte sus tiendas en ‘hubs’ logísticos

El gigante sueco de distribución de moda remodelará su parque de tiendas tras las críticas de los analistas, que cuestionaron el modelo actual del grupo.

Modaes

4 feb 2020 - 11:30

H&M da una vuelta a su retail: convierte sus tiendas en ‘hubs’ logísticos

 

 

H&M remodela su red de tiendas. La compañía sueca de distribución de moda, número dos en el mundo por cifra de negocio, ha trazado una nueva estrategia que pasas por convertir sus establecimientos en hubs logísticos.

 

El objetivo del grupo es que estos puntos de venta, que continuarán operando de manera tradicional, sirvan como centro de reparto de pedidos online. H&M responde así a las críticas de los inversores, que cuestionaron el modelo actual del grupo.

 

“Creemos que el papel de las tiendas debe cambiar”, señaló, Karl-Johan Persson, presidente de la compañía sueca tras la presentación de los resultados. “Es una de las cosas que será muy emocionante de entender en el futuro: cómo vemos las tiendas hoy con el crecimiento digital avanzando más rápido”, señaló por su parte Helena Helmersson, consejera delegada de la compañía.

 

El grupo finalizó 2019 (concluido el 30 de noviembre) con un crecimiento de la facturación del 10,6%, la mayor en cuatro años, y un alza de su beneficio neto del 6,3%, la primera desde 2015.

 

El grupo sueco sigue así los pasos de otras empresas, como Inditex, que se han apalancado en las tiendas para salvar la última milla y mejorar la eficiencia de la gestión del stock.