Empresa

H&M da un paso atrás en Milán: cierra su ‘flagship store’ en San Babila

La tienda, con la que el gigante sueco de la distribución de moda desembarcó en el país en 2003, cerrará sus puertas el próximo 31 de julio. El grupo también bajará la persiana de otros tres establecimientos en la ciudad. 

Modaes

25 may 2017 - 16:30

H&M da un paso atrás en Milán: cierra su ‘flagship store’ en San Babila

 

 

H&M encoge su presencia en Italia. El grupo sueco, número dos mundial de la distribución de moda por volumen de negocio, ha decidido echar el cierre a cuatro de sus tiendas en el país, entre ellas su flagship store en San Babila, una de las principales vías comerciales de Milán. Además, la compañía estaría valorando iniciar el traslado de sus oficinas centrales en Italia de Roma a Milán a partir de diciembre.

 

El flagship store de San Babila fue el establecimiento con el que la compañía desembarcó en el mercado italiano en 2003. El resto de puntos de venta afectados por la oleada de cierre son las tiendas de la Corso Buenos Aires esquina San Gregorio, también en Milán, así como las ubicadas en los centros comerciales Cremona Due (Cremona) y Le Barche en Mestre (Venecia). La poca rentabilidad de estos puntos de venta está detrás de la decisión de H&M, según Pambianconews.

 

La compañía ya negocia con los sindicatos las posibles opciones para los empleados de los establecimientos afectados, tras la apertura de un expediente de despido colectivo. En los últimos años, H&M había concentrado un gran número de establecimientos en Milán a escasa distancia los uno de los otros. En corso Buenos Aires, el grupo puso en marcha una macrotienda de seis plantas recientemente, a tan sólo unos pocos cientos de metros del establecimiento que hace esquina con la corso San Gregorio.  

 

H&M siguió disminuyendo su beneficio en el arranque del año. Tras encoger su resultado neto un 10,8% en 2016, el gigante sueco volvió a contraer sus ganancias en el primer trimestre del ejercicio 2017 (periodo finalizado el 28 de febrero), con una caída del 3,5% con respecto al mismo periodo de 2016, hasta 2.457 millones de coronas suecas (257 millones de euros). La facturación del grupo, por su parte, fue de 49.985 millones de coronas suecas (5.230,8 millones de euros), un 14,4% más que en el primer trimestre de 2016.