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16 Dic 201816:14

H&M da un paso atrás: ‘absorbe’ Nyden sólo seis meses después de su lanzamiento

La marca mantendrá su nombre, pero se distribuirá a través de la plataforma online de H&M, y no con una web independiente. La reorganización ha supuesto la salida de doce empleados de las oficinas de Los Ángeles. 

12 Oct 2018 — 11:00
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H&M da un paso atrás: ‘absorbe’ Nyden sólo seis meses después de su lanzamiento

 

 

H&M reorganiza su proyecto más joven. El grupo sueco, número dos del mundo de distribución de moda, venderá su marca Nyden sólo a través de HM.com, en lugar de con una web independiente. La cadena nació en abril como pure player con el objetivo de ser un banco de pruebas para el grupo.

 

La reorganización de Nyden ha supuesto el despido de doce empleados en las oficinas del grupo en Los Ángeles. Con todo, la compañía ha confirmado que parte de los trabajadores de la cadena continuarán trabajando para Nyden en Los Ángeles y Estocolmo, según Business of Fashion.

 

Desde la empresa explican que el proyecto ha estado en fase de desarrollo, y que ahora se traslada a la plataforma de H&M, aunque bajo el mismo nombre, para “desarrollar los resultados a mayor escala con más potencial”.

 

 

 

 

En julio, el responsable de la plataforma, Oscar Olsson, abandonó la compañía. El ejecutivo asumió las riendas de Nyden tras pilotar durante un año el laboratorio de innovación del grupo.

 

H&M anunció el lanzamiento de Nyden en 2017. El grupo explicó entonces que se trataba de una firma con un posicionamiento principal a la cadena principal, que complementaría su oferta propia con colaboraciones con influencers en forma de ediciones limitadas. La distribución se concentraría en el canal online aunque H&M dejaba la puerta abierta a abrir tiendas físicas temporales. 

 

Nyden fue el segundo lanzamiento de H&M en apenas un año, tras poner en marcha Arket a principios de 2017. A diferencia de Nyden, Arket opera tanto con como offline y distribuye marcas propias y de terceros. La cadena opera con quince tiendas en Suecia, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Holanda.

 

 

 

 

Ambos lanzamientos llegaron en un momento complejo para el grupo, presionado por los analistas que llegaron a calificar de “viaje doloroso” el desafío del grupo ante la digitalización.

 

H&M, que opera también con &Other Stories y Cos, entre otras, cerró 2017 con un crecimiento de sólo el 4%, hasta 199.967 millones de coronas suecas (20.113,3 millones de euros), “por debajo de las expectativas”, según reconoció la compañía. El grupo ha puesto en marcha un plan de reorganización para ganar rentabilidad que supondrá 390 aperturas y 170 cierres en 2018, con lo que las aperturas netas ascenderían a 220, frente a las 388 de 2017.

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