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H&M crece un 5,7% y gana 626 millones de euros hasta agosto

Entre diciembre de 2020 y agosto de 2021, las ventas de la empresa se incrementaron un 5,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. A finales del periodo, cien tiendas de la compañía continúan estando cerradas temporalmente.

Modaes

30 sep 2021 - 09:40

H&M crece un 5,7% y gana 626 millones de euros hasta agosto

 

 

H&M recupera poco a poco rentabilidad. El grupo sueco, número dos de la distribución de moda en el mundo, ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio con un beneficio de 6.389 millones de coronas (626 millones de euros), frente a las pérdidas de 1.242 millones de coronas (122 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

La facturación en el periodo (de diciembre de 2020 a agosto de 2021) se incrementó un 5,7%, hasta 142.154 millones de coronas (13.931 millones de euros), tal y como había adelantado ya la empresa a principios de septiembre.

 

Sólo en el tercer trimestre, la empresa ha mejorado su facturación un 9,3%, hasta 55.585 millones de coronas suecas. Excluyendo Asia y Oceanía, la facturación ha regresado ya a niveles previos al estallido del Covid-19.

 

A 31 de agosto, cien tiendas continúan estando cerradas temporalmente, la mayoría en Asia, frente a las 180 de principios del periodo. Las ventas online se incrementaron un 17%.

 

 

 

 

El beneficio después de impuestos, por su parte, se catapultó hasta 4.692 millones de coronas suecas (460 millones de euros), frente a los 1.821 millones de coronas (17 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

“La mejora del beneficio de H&M es un resultado de colecciones que han sido bien recibidas, con más ventas full price, menos descuentos y un buen control de costes”, subraya Helena Helmersson, consejera delegada, en un comunicado.

 

H&M adelanta que las nuevas colecciones de otoño han sido “bien recibidas”. En septiembre, las ventas han estado “ligeramente por encima” de las del mismo periodo de 2020, aunque precisa que no ha podido cubrir con la demanda por “las disrupciones en el flujo de producto”. Actualmente, cincuenta tiendas están cerradas temporalmente.

 

 

 

 

El consejo de administración también propondrá a la junta el reparto de un dividendo de 6,5 coronas por acción, el primero desde primavera de 2019. La empresa había llegado a proponer otro reparto a principios de 2020 pero se suspendió por el Covid-19.

 

H&M opera con una red de 4.856 establecimientos, tras abrir 68 y cerrar 230 en lo que va de año. H&M concentra el grueso de la red, con 4.289 establecimientos, seguida de Cos, con 276 tiendas, y Monki, con 108.

 

 

Refuerzo logístico


En su informe trimestral, H&M adelanta también que está preparando un nuevo centro logístico automatizado en Ajax (Canadá), cuya apertura está prevista para finales de 2022 o principios de 2023.

 

“La pandemia ha acelerado la necesidad de flexibilidad entre diferentes canales”, justifica la empresa. En Estados Unidos, la empresa ha puesto en funcionamiento dos nuevos centros en el último año en Los Ángeles y Nueva Jersey.