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H&M crece un 2,9% en los nueve primeros meses pero desploma su beneficio un 25%

El gigante sueco, inmerso en un plan de transformación, facturó 153.986 millones de coronas (14.861 millones de euros) entre junio y agosto. Durante el periodo, el grupo abrió 173 tiendas propias y 28 franquicias y cerró 66.

Modaes

27 sep 2018 - 09:17

H&M crece un 2,9% en los nueve primeros meses pero desploma su beneficio un 25%

 

 

H&M cierra los nueve primeros meses a doble velocidad. El grupo sueco de distribución de moda, número dos del mundo, ha desplomado un 25,3% su beneficio en este periodo, a pesar de que las ventas repuntaron un 2,9%.

 

Entre diciembre y agosto, la compañía ganó 9.109 millones de coronas suecas (879 millones de euros), frente a los 12.191 millones de coronas suecas (1.176 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. La facturación de H&M, por su parte, ascendió a 153.986 millones de coronas (14.861 millones de euros) entre diciembre y agosto.

 

Trimestre a trimestre, el grupo ha ido mejorando sus resultados, tras poner en marcha el año pasado un plan de reorganización para volver a conectar con el cliente. En el primer trimestre, H&M redujo sus ventas un 1,7%; en el segundo las elevó un 1,2% y en el tercero un 9%. El avance en el último periodo estuvo aupado por la buena evolución del online, que creció un 30%.

 

 

 

 

En el tercer trimestre, la compañía registró unos costes extraordinarios de 400 millones de coronas (38 millones de euros), debido a los “problemas durante la implementación de los nuevos sistemas logísticos en Estados Unidos, Francia, Italia y Bélgica”. Las ventas en estos mercados también se vieron afectadas, con una caída del 8% en total, mientras que la facturación en los otros 66 territorios donde opera la compañía se elevó un 8% a tipos de cambios corrientes.

 

“Continúan los cambios rápidos en la industria de la moda y el grupo H&M está en un emocionante periodo de transición”, aseguró Karl-Johan Persson, consejero delegado, en el informe del periodo.

 

Otra de las novedades comunicadas hoy por el grupo es la introducción de un nuevo concepto de tiendas para su cadena hómonima. En concreto, H&M ha comenzado a testar un nuevo modelo de establecimiento en el distrito de Karlaplan en Estocolmo, donde agrupa los productos por tonalidades y que cuenta con una máquina de café. Además, el punto de venta organiza eventos a los que solo se puede acceder mediante invitación. 

 

A 31 de agosto, H&M contaba con 4.841 establecimientos de todas sus cadenas en todo el mundo, 102 más que en el mismo periodo del año anterior. Durante el periodo, el grupo abrió 173 tiendas propias y 28 franquicias y cerró 66, todas ellas gestionadas directamente.

El grupo opera con las marcas H&M, Cos, Weekday, Cheap Monday, Monki, H&M Home, &Other Stories, Arket y Afound.