Empresa

H&M crece un 21% en el segundo trimestre del año y supera las 3.600 tiendas en el mundo

Modaes

15 jun 2015 - 09:54

El gigante sueco continúa imparable trimestre tras trimestre. La compañía ha concluido los tres últimos meses de su ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 45.867 millones de coronas suecas (4.965 millones de euros), un 21% más que en el mismo periodo del año anterior. H&M también ha elevado su red de distribución en el último año y ya cuenta con más de 3.600 establecimientos en todo el mundo.

 

En lo que va de ejercicio, la compañía ha registrado crecimientos de entre el 10% y el 15% en su facturación. La empresa ha elevado sus ventas un 10% en mayo, mientras que en los ejercicios precedentes, desde 2012, el grupo aumentó su facturación un 12%, un 9% y un 19%, respectivamente, en el quinto mes del año. El grupo sueco ya encadena 26 meses de crecimiento.

 

En cuanto a su red de distribución, H&M ha conseguido en el segundo trimestre del año superar las 3.639 tiendas, frente a las 3.285 con que contaba en el mismo periodo del año anterior.

 

H&M finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 151.419 millones de coronas suecas (16.382 millones de euros), lo que supuso un aumento del 17,8% con respecto al ejercicio precedente. En 2015, el grupo prevé abrir 400 tiendas en todo el mundo.