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H&M crece un 11% en España en el segundo trimestre hasta rozar los 180 millones

Entre marzo y mayo, la compañía ha reducido su presencia en el mercado español, tras bajar la persiana de tres establecimientos.

Modaes

27 jun 2019 - 11:40

H&M crece un 11% en España en el segundo trimestre hasta rozar los 180 millones

 

 

H&M, al alza en el reino de Inditex. La compañía sueca de distribución de moda, número dos en el mundo por cifra de negocio, ha elevado sus ventas un 11% en España hasta los 1.880 millones de coronas danesas (178,3 millones de euros).

 

Entre marzo y mayo, la compañía ha reducido su presencia en el mercado español, tras bajar la persiana de tres establecimientos. A 31 de mayo, el gigante sueco operaba con 167 tiendas en el país.

 

Alemania se mantuvo como principal mercado de la compañía, donde sus ventas se elevaron un 2%, mientras que Estados Unidos continuó ocupando la segunda posición con un crecimiento del 29% en su facturación. El tercer principal mercado del grupo sueco es Reino Unido, donde sus ingresos experimentaron un crecimiento del 10% en el segundo trimestre.

 

H&M ha cerrado el primer semestre a doble velocidad. El grupo ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio con un beneficio neto de 5.372 millones de coronas suecas (509,5 millones de euros), un 10,4% menos que el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio del grupo, en cambio, se ha elevado un 10,6% en el periodo, hasta 108.498 millones de coronas suecas (10.290 millones de euros).