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15 Dic 201722:21

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H&M continúa su mala racha y gana un 21% menos en la primera mitad del año

Los tipos de cambio y los descuentos encojen de nuevo el resultado neto de H&M. El grupo sueco, número dos mundial de la distribución de moda, concluyó los seis primeros meses de...
22 Jun 2016 — 09:11
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Los tipos de cambio y los descuentos encojen de nuevo el resultado neto de H&M. El grupo sueco, número dos mundial de la distribución de moda, concluyó los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio de 7.902 millones de coronas suecas (847,5 millones de euros), un 21,49% menos que el año anterior.

 

La compañía, que concluyó el primer semestre el pasado 31 de mayo, atribuye este descenso a la fortaleza del dólar, la divisa en la que se aprovisiona el grupo, que ha supuesto un aumento de los costes, y al incremento de los descuentos.  Esas son las mismas razones que el grupo ya argumentó en el primer trimestre del ejercicio, cuando su beneficio se desplomó un 29,56%.

 

En cambio, las ventas de la compañía sueca sí lograron mantenerse al alza en la primera mitad del ejercicio, con un incremento del 5,13%, hasta 90.565 millones de coronas suecas (9.713 millones de euros).

 

Por su parte, el beneficio bruto se estancó en 49.679 millones de coronas suecas (5.328 millones de euros), frente a los 49.458 millones de coronas suecas (5.304 millones de euros) del año anterior.

 

A 31 de mayo de este año, H&M operaba con 4.077 tiendas en 62 mercados. Para este ejercicio, la compañía prepara 425 nuevas aperturas y la entrada en nuevos mercados como Puerto Rico (donde ya ha subido la persiana este mes), Nueva Zelanda y Chipre, donde desembarcará durante el otoño.

 

En paralelo, la compañía continúa expandiendo su ecommerce, que extenderá a Canadá y Corea del Sur durante este año, después de inaugurar su plataforma en Eslovenia, Croacia, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Irlanda, Japón y Grecia durante el último trimestre.

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