Empresa

H&M continúa su expansión en Europa y abre su primer establecimiento en Islandia

El grupo sueco, que rebasó los 20.000 millones de euros de facturación en 2016, ha puesto en marcha una tienda en el centro comercial Smáralind de Kópavogur, la segunda mayor ciudad del país.

Modaes

28 ago 2017 - 12:26

H&M continúa su expansión en Europa y abre su primer establecimiento en Islandia

 

 

H&M crece en Europa. El grupo sueco, número dos de la distribución de moda en el mundo por volumen de negocio, ha conquistado un nuevo mercado en el viejo continente: Islandia. La compañía ha abierto las puertas de su primer establecimiento en el país. Tras su entrada en el mercado islandés, la empresa cuenta con presencia en 69 mercados en todo el mundo.

 

La tienda de H&M se encuentra en el centro comercial Smáralind de Kópavogur, la segunda mayor ciudad de Islandia con alrededor de 30.000 habitantes. El punto de venta cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas donde la empresa ofrece sus colecciones de moda y accesorios para hombre, mujer y niños.

 

El desembarco en Islandia se produce dos meses después de que H&M iniciase operaciones en Ucrania y Uruguay. Durante este año, H&M también ha impulsado su expansión en el extranjero con la entrada en Colombia y Kazajistán. Hasta el cierre del ejercicio, desembarcará también en Islandia, Vietnam y Georgia.

 

 

 

 

En paralelo, el grupo sueco abrió las puertas hace unos días de la primera tienda en Londres de Arket, su nueva marca de moda. Tras la apertura en la capital británica, la compañía subirá la persiana de un segundo establecimiento en la calle Købmagergade de Copenhague

 

H&M elevó su facturación un 6% en 2016, hasta 192.267 millones de coronas suecas (20.329 millones de euros), frente a los 180.861 millones de coronas suecas (19.123 millones de euros) del ejercicio anterior. El beneficio del grupo, por su parte, se contrajo un 10,8%, lastrado por el alza de los costes de compra, causada por la fortaleza del dólar, y por el aumento de las ventas con descuento.