Empresa

H&M continúa su desarrollo en España con la apertura de cuatro nuevas tiendas

Modaes

3 feb 2016 - 10:41

El gigante sueco H&M continúa el desarrollo de su red de distribución en el mercado español. La compañía ha anunciado que llevará a cabo la apertura de cuatro nuevas tiendas a lo largo del primer semestre del año. El grupo, que abrió su primera tienda en España en 2000, ya cuenta con 165 puntos de venta en el país.

 

Los nuevos establecimientos de H&M estarán ubicados en Santa Cruz de Tenerife, en el centro comercial Meridiano; en Córdoba, en La Sierra; en Narón, en el complejo comercial Dolce Vita Odeón, y en Mallorca, en Fan Mallorca Shopping.

 

Además de las nuevas aperturas, H&M planea la remodelación y ampliación de algunas de sus tiendas en España. El grupo sueco dotará de más espacio comercial a sus puntos de venta en Valencia, en el centro comercial Bonaire; en Logroño, en Berceo, y en Salera Shooping, en Castellón de la Plana.

 

El grupo sueco finalizó el ejercicio 2015 (concluido el pasado noviembre) con una cifra de negocio de 180.861 millones de coronas suecas (19.493 millones de euros), lo que representó un alza del 19,44% respecto a 2014. En cuanto al mercado español, H&M finalizó el ejercicio 2015 con un crecimiento del 15% en el país, con ventas por 7.736 millones de coronas suecas (833,78 millones de euros).

 

El resultado neto de la empresa ha cerrado 2015 con un aumento del 4,61%, hasta un total de 20.898 millones de coronas suecas (2.252 millones de euros). El resultado bruto, por su parte, se ha elevado un 16%, hasta 103.167 millones de coronas suecas (11.119 millones de euros).