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H&M conquista Fuencarral y prepara un ‘flagship store’ de Cos

La cadena ha alquilado cuatro plantas en el número 16 de la calle madrileña. Las tres primeras estarán destinadas a espacio comercial y la cuarta a oficinas.

Modaes

30 jun 2017 - 10:16

H&M ‘conquista’ Fuencarral con un ‘flagship’ de Cos

 

 

H&M conquista Fuencarral. El grupo sueco, que estuvo entre las compañías interesadas por instalarse en el Mercado de Fuencarral, abre finalmente en la calle madrileña pero con otra de sus cadenas: Cos.

 

La compañía se instalará en el número 16 y ocupará cuatro plantas, con 1.319 metros cuadrados de superficie total. Los tres primeros niveles se dedicarán al espacio comercial, mientras que el cuarto estará destinado a oficinas, según WWD.

 

La tienda se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2018. El inmueble es propiedad de Thor Equities, y también lo había tanteado el grupo galo Decathlon. En los últimos años, Fuencarral ha ganado cada vez más peso en los planes de expansión del negocio de la moda.

 

Brandy Melville escogió esta ubicación para abrir su primera tienda en Madrid y, en los últimos meses, se han instalado en la vía cadenas como Guess o Antony Morato.

 

 

 

 

Cos es la segunda mayor cadena del grupo H&M por número de tiendas y por aperturas. Ayer, durante la presentación de sus resultados semestrales, la compañía anunció que Cos superará este año los 10.000 millones de coronas suecas (1.024,7 millones de euros) de facturación, y que su rentabilidad está “en línea” con la de H&M.

 

La cadena, que celebra este año su décimo aniversario, cerró mayo con 209 establecimientos en 35 países. Este año, Cos ha desembarcado en Malasia e Israel y antes de que termine el ejercicio entrará también en Eslovenia.

 

En España, la cadena opera con una decena de tiendas, después de abrir a principios de año un nuevo establecimiento en San Sebastián, su segundo punto de venta en el País Vasco.

 

H&M cerró el primer semestre con un crecimiento del 8,6%, hasta 98.368 millones de coronas suecas (10.079 millones de euros). El beneficio, por su  parte, se incrementó un 5,7%, hasta 8.354 millones de coronas suecas (856 millones de euros).