Empresa

H&M confirma su vuelta al crecimiento con un alza del 13% en sus ventas en junio

Modaes

16 jul 2012 - 11:03

H&M vuelve a crecer. El gigante sueco ha confirmado su vuelta a la senda del crecimiento por segundo mes consecutivo tras el descenso de su facturación del pasado abril.

 

En junio, la compañía incrementó sus ventas un 13% en comparación con el mismo mes del año anterior. La cifra de negocio por unidades comparables (que sólo incluye las ventas en países con establecimientos, venta por Internet o por catálogo operativos durante al menos un año financiero)  creció un 3%.

 

Estos resultados confirman la tendencia positiva de las ventas de H&M. El grupo sufrió en abril un descenso del 1% en sus ventas. Por superficie comparable, la cifra de negocio se desplomó un 10%. La empresa no concluía un mes en negativo desde agosto de 2009, cuando sus ventas retrocedieron un 3%.

 

No obstante, el gigante sueco corrigió su evolución y elevó su beneficio un 16% en el primer semestre, hasta 7.958 millones de coronas suecas (900 millones de euros).

 

A 30 de junio, H&M contaba con un total de 2.596 tiendas. En el mismo periodo de 2011, la compañía sueca tenía una red de 2.305 puntos de venta.