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H&M concluye enero con una caída del 4% en sus ventas por superficie comparable

Modaes

15 feb 2013 - 10:04

El grupo de gran distribución de moda H&M concluye enero (segundo mes de su ejercicio fiscal en curso) con un descenso del 4% en sus ventas por superficie comparable, es decir, sin tener en cuenta las aperturas realizadas en los últimos doces meses. Las ventas totales del grupo, en cambio, se han elevado un 5%.

 

H&M comenzó su ejercicio fiscal registrando en diciembre un incremento del 8% en sus ventas totales, mientras las ventas por superficie comparable registraron un descenso del 2%. A cierre de enero, el grupo contaba con un total de 2.808 establecimientos, frente a los 2.488 de doce meses antes.

 

La compañía concluyó el pasado noviembre su ejercicio 2012 con un aumento del 6,61% en su beneficio, hasta 16.867 millones de coronas suecas (1.955 millones de euros). La cifra de negocio se situó en 120.799 millones de coronas suecas (14.004 millones de euros), un 9,82% más que en 2011.

 

H&M ultima el lanzamiento de su nueva cadena &Other Stories, dirigida a un público de nivel adquisitivo superior al de su enseña principal. En paralelo, el grupo sigue desarrollando sus segunda marcas: CosMonkiCheap Monday y Weekday.