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H&M cierra temporalmente una de sus tiendas en Nueva York por una plaga de chinches

Una empleada del establecimiento compartió fotos de los insectos, que llegaron con un envío de sudaderas, en redes sociales. Las publicaciones se expandieron rápidamente y el grupo sueco ha declarado que está investigando el asunto.

Modaes

31 dic 2021 - 10:00

H&M cierra temporalmente una de sus tiendas en Nueva York por una plaga de chinches

 

 

H&M pone en cuarentena una de sus tiendas en “la gran manzana”. El grupo sueco de distribución de moda se ha enfrentado a quejas en redes sociales después de que una empleada de su tienda en el World Trade Center (Nueva York) publicase fotografías de chinches en algunas de las prendas del establecimiento. El local se ha cerrado temporalmente, según ha adelantado Daily Mail.

 

Fue un cliente quien descubrió los insectos, concentrados principalmente en una percha de sudaderas. Este avisó a la trabajadora, quien informó a su superior. El store manager impidió la entrada de consumidores en el área con cuerda, pero tomó la decisión de no cerrar el establecimiento.

 

Ante esta respuesta, la empleada fotografió las prendas y colgó una publicación en Twitter, que se expandió rápidamente. La mujer señaló que las sudaderas habían llegado a la tienda el mismo día y que esta era la primera vez que veía algo así en el establecimiento.

 

 

 

 

H&M ha cerrado temporalmente la tienda de World Trace Center, una de las principales áreas comerciales de Nueva York, para investigar el asunto “a fondo”. Un portavoz de la compañía ha añadido que se tomaba “la seguridad de los consumidores y el equipo muy en serio”.

 

El cierre del establecimiento llega con la campaña de Navidad ya atrás, pero con la temporada de rebajas a la vuelta de la esquina. El grupo no ha declarado cuánto tiempo se mantendrá en investigación la plaga de chinches.

 

H&M cerró el ejercicio de 2021 con un crecimiento en ventas del 6,4% respecto al año anterior, hasta 198.967 millones de coronas suecas (19.350,7 millones de euros). El grupo, que concluyó el ejercicio 2021 el pasado 30 de noviembre, se quedó muy lejos de los niveles prepandemia. En comparación con 2019, las ventas del gigante sueco cayeron un 17%.

 

La compañía, embarcada en un amplio plan de reducción de su red de tiendas, redujo con fuerza sus ventas en España en 2020La facturación en el país durante el anterior ejercicio se situó en 5.535 millones de coronas suecas (546,7 millones de euros), frente a los 7.930 millones de coronas (783,3 millones de euros) del ejercicio anterior.