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H&M cierra más de mil tiendas en toda Europa por el coronavirus

La compañía sueca, que ha presentado hoy sus resultados trimestrales, ha cerrado sus tiendas en trece países y ya adelanta un impacto en las ventas en marzo.

Modaes

16 mar 2020 - 09:45

H&M cierra más de mil tiendas en toda Europa por el coronavirus

 

 

H&M se suma a la oleada de cierres ante la expansión del coronavirus. El grupo sueco de distribución de moda ha cerrado ya más de mil tiendas en trece países de la región, según ha explicado hoy en un comunicado.

 

El primer país en el que el grupo cerró sus puertas fue Italia, donde el gobierno decretó el cierre total del comercio, salvo aquel de primera necesidad, el pasado miércoles. H&M tiene en total 181 tiendas en el mercado italiano.

 

Durante el fin de semana, la empresa tomó la misma decisión en Polonia, España, República Checa, Bulgaria, Bélgica y Francia, donde en total suma 763 tiendas, y también cerró parte de sus tiendas en Grecia.

 

Este lunes, a la lista de países se han sumado también Austria, Luxemburgo, Bosnia-Herzegovina, Eslovenia y Kazajistán. H&M ha adelantado que en lo que va de marzo ya había sufrido el impacto del coronavirus en sus ventas en Europa, mientras que en China han comenzado a recuperarse gradualmente a medida que mejoraba la situación en el país.

 

 

 

 

“Si bien la transformación de H&M continúa a toda velocidad, todas las actividades en la compañía están siendo cuidadosamente evaluadas, incluyendo desde una perspectiva de costes y riesgos, para poder mitigar todo lo posible los efectos negativos asociados con el virus”, ha explicado la empresa en un comunicado.

 

La consejera delegada del grupo, Helena Helmersson, ha emitido un comunicado independiente destacando que “ahora, más que nunca, nuestros entregados colegas, nuestros valores y nuestra visión a largo plazo tendrán un papel muy importante en cómo gestionamos las circunstancias actuales y el rápido desarrollo de la situación”.

 

“Si bien estamos todos afectados por esto y compartimos las mismas preocupaciones, también estamos siendo testigos de un fuerte sentimiento de apoyo mutuo a medida que lidiamos con la situación día a día”, añadió la directiva.

 

La fundación H&M ha anunciado también una donación de 500.000 dólares para un fondo creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apoyar los trabajos de prevención, detección y respuesta a la pandemia. Facebook y Google son otras de las compañías que han aportado a este fondo.