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H&M cierra enero con el mayor crecimiento de los últimos cuatro años

Modaes

15 feb 2012 - 10:23

El gigante sueco H&M comienza el ejercicio con buen pie. La compañía ha cerrado enero con un incremento de sus ventas del 12%, que sucede al crecimiento del 13% registrado en diciembre, el primer mes de su ejercicio. El aumento de enero es el mayor de los últimos cuatro años.

 

Las ventas por superficie comparable del grupo de distribución de moda se han elevado un 3% en enero, mientras en diciembre aumentaron un 4%. En enero del año pasado, la compañía registró un crecimiento del 9%, del 1% por superficie comparable.

 

H&M concluyó el ejercicio 2011 con una reducción del 15% en su beneficio neto, hasta 15.821 millones de coronas suecas (1.793 millones de euros). Las ventas del grupo, por su parte, se situaron en 109.999 millones de coronas suecas (12.466 millones de euros), con un alza del 1,4% en comparación con el ejercicio precedente.

 

La compañía concluyó el ejercicio 2011 con un total de 2.500 establecimientos en 43 países del mundo. A lo largo del pasado ejercicio, la empresa abrió 266 establecimientos.