Empresa

H&M cierra el segundo trimestre con un descenso del 4% en sus ventas por superficie comparable

Modaes

12 jun 2013 - 10:37

H&M concluye el segundo trimestre de su ejercicio con una caída del 4% en sus ventas por superficie comparable. En el periodo comprendido del 1 de marzo al 31 de mayo, el grupo sueco ha elevado sus ventas totales un 5%. A cierre de mayo, la empresa suma 333 tiendas más que doce meses antes, con un total de 2.908 establecimientos.

 

Mayo, último mes del segundo trimestre de la empresa, se ha cerrado con un aumento del 9% de la facturación, si bien las ventas por superficie comparable han tenido una evolución plana. En abril, el grupo había acusado los efectos de la climatología adversa, pero aumentó sus ventas un 11% y un 1% por superficie comparable. En marzo, la compañía redujo sus ventas un 4% y un 12% en términos comparables.

 

H&M, que dará a conocer el próximo 19 de junio sus resultados semestrales, concluyó el primer trimestre con un retroceso del 10% en su beneficio neto, hasta 2.458 millones de coronas suecas (294,70 millones de euros). Las ventas se incrementaron un 2% en los tres primeros meses del año, hasta 33.146 millones de coronas suecas (3.974 millones de euros).