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H&M cierra abril en negativo tras más de dos años de crecimiento mensual

Modaes

15 may 2012 - 10:32

El grupo sueco H&M se convierte en un ejemplo de la marcha negativa de las ventas de moda. La compañía ha cerrado abril con un descenso en sus ventas del 1%. La empresa no concluía un mes en negativo desde agosto de 2009, cuando sus ventas retrocedieron un 3%. El grupo rompe así con la tendencia de crecimiento de doble dígito con la que había comenzado su ejercicio el pasado diciembre.

 

Las ventas por superficie comparable de H&M también han registrado una evolución negativa, con una caída del 10% en abril. La empresa encadenaba cuatro meses consecutivos de incremento de sus ventas por superficie comparable, si bien concluyó el ejercicio 2011 con un retroceso del 1%.

 

H&M ha atribuido la evolución de su cifra de negocio a unas condiciones climáticas desfavorables y a un efecto de calendario "muy negativo". A cierre del pasado abril, H&M sumaba un total de 2.549 tiendas, frente a los 2.264 establecimientos de un año antes.