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H&M cierra 2013 con un crecimiento del 9% pero estanca sus ventas comparables

Modaes

16 dic 2013 - 10:28

H&M concluye el ejercicio 2013 con un crecimiento del 9%. El grupo sueco de distribución de moda reduce así el ritmo del año pasado, cuando elevó su negocio un 11% al término del ejercicio. La compañía, que cierra el año en noviembre, ha experimentado asimismo un frenazo en la evolución de sus ventas por superficie comparable, que se han mantenido planas respecto al 2012.

 

La buena evolución del principal rival de Inditex en los dos últimos meses del ejercicio no ha conseguido neutralizar el impacto del principio del año. H&M ha registrado en noviembre un crecimiento del 21% y del 10% en el caso de las ventas comparables, con lo que el grupo acumula ocho meses consecutivos en crecimiento.

 

El cierre de noviembre se suma al de octubre, cuando H&M registró un crecimiento del 11%. Los primeros meses del ejercicio (diciembre, enero, febrero y marzo), en cambio, se cerraron con caídas en las ventas comparables del 2%, 4%, 3% y 12%, respectivamente.

 

En el conjunto del cuarto trimestre del ejercicio, las ventas de H&M se han elevado un 13% en el cómputo global y un 3% en términos comparables. El grupo ha registrado unas ventas en el último trimestre del año de 36.480 millones de coronas suecas (4.035 millones de euros).

 

La compañía sueca, que publicará sus cuentas anuales el próximo 30 de enero, contaba a 30 de noviembre con un total de 3.132 tiendas en todo el mundo, frente a las 2.776 de hace un año.