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H&M capta talento de Zara, Mango y Adidas para su equipo en Colombia

A las puertas de su ingreso en el país, el gigante sueco da forma a su equipo directivo en el mercado cafetero. 

M. Cantini

18 ene 2017 - 15:25

H&M capta talento de Zara, Mango y Adidas para su equipo en Colombia

 

H&M se estructura en Colombia. A las puertas de su entrada al país, el gigante sueco comienza a dar forma a su equipo de trabajo en el mercado cafetero. Para ello, la compañía, número dos de distribución de moda en el mundo, ha fichado talento de otros gigantes del sector como Zara, Adidas y Mango

 

En primer lugar, el grupo colocorá a un mujer de la casa para liderar su equipo en Colombia. La sueca Anne Therese Hansen será la responsable de H&M en el país, tras haber desempañado el mismo cargo enen la división de la costa oeste de Estados Unidos, basada en Los Ángeles.

 

Para su equipo de comunicación, H&M ha buscado talento fuera de su casa. Según confimaron fuentes del grupo, el departamento de comunicación y relaciones públicas estará liderado por Santiago Gutiérrez. Graduado en Administración de Empresas, el ejecutivo ha trabajado como director de eventos del gigante alemán Adidas. El departamento de márketing estará a cargo de Paola Catalina Lara, graduada de Comunicación, que estará al frente de todas las operaciones de ventas del grupo sueco en el país.   

 

A cargo del personal de los establecimientos estará la Administradora de Negocios, Valentina Henao. Antes de incoporarse a H&M, la ejecutiva ocupó el mismo cargo en Mango, que en Colombia es representado por la compañía Mercadeo y Moda.

 

 

Joaquim Pereira tomará el cargo de gerente de ventas de H&M en Colombia, mientras que al frente de la coordinación de puntos de venta estará el Ingeniero Industrial Alejandro Lozano, quien durante dos años fue el encargado de Zara en la ciudad de Cali. En el área de visual merchandising, estará a cargo de la Diseñadora Cindy Naranjo, quien fue la responsable de la imagen de las tiendas de Seven Seven, Mango en el país y cadenas del grupo colombiano Permoda.

 

Latinoamérica representa para H&M un punto estratégico para elevar sus ventas. Colombia será el quinto mercado en la región en donde el grupo sueco tendrá presencia. Los planes de la compañía se centran en la apertura de diez establecimientos en el país, en las ciudades como Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga y Bogotá.

 

La compañía ya ha anunciado las locaciones de los dos primeros establecimientos en Colombia. Aunque no ha detallado las fechas, H&M subirá la persiana en los centros comerciales Parque La Colina y Fontanar de Bogotá.

 

El grupo sale a la conquista de Latinoamérica

De los tres gigantes de la distribución de moda, H&M es el que opera con menos tiendas y menos países de Latinoamérica. A diferencia de Inditex y Gap, el grupo sueco desembarcó en la región en 2012 cuando abrió las puertas de su primera tienda en México. El grupo anunció su intención de abrir este año cinco tiendas en el país azteca, su principal mercado por número de tiendas.

 

Por otro lado, por ingresos, Perú ha sido el primer mercado de H&M en los nueve primeros meses de su ejercicio. El gigante sueco, que desembarcó en Perú en 2015, ha trazado un plan de expansión en el mercado peruano que contempla doce aperturas hasta finales de este año, de las cuales ya realizó cuatro.

 

El año pasado, H&M comenzó a operar en su cuarto mercado en Latinoamérica: Puerto Rico. La compañía sueca subió la persiana de su primer establecimiento de la isla, ubicado en el centro comercial Mall of San Juan.

 

Para este año, el gigante sueco seguirá reforzando su presencia en Chile. H&M, que desembarcó en el país andino en 2013, pondrá en marcha dos establecimientos de la mano del operador de centros comerciales VivoCorp, empresa ligada a Grupo Saieh.

 

A la espera de la presentación de sus resultados anuales, el grupo finalizó los nueve primeros meses de su ejercicio con una facturación de 2.284 millones de coronas suecas (266,4 millones de dólares) en Latinoamérica, cifra que ya supera las ventas del grupo en todo 2015 en la región.

 

Entre enero y septiembre, las ventas globales de H&M alcanzaron las 139.547 millones de coronas suecas (16.282 millones de dólares), frente a las 132.167 millones de coronas suecas (15.421 millones de dólares) del mismo periodo del año anterior.