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24 Nov 201704:38

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H&M: caída del 4% en agosto en las ventas comparables y estancamiento en el tercer trimestre

17 Sep 2012 — 11:13
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El grupo sueco H&M ha cerrado agosto con un crecimiento de sólo el 6% en sus ventas, lo que contrasta con el alza del 8% registrada en el mismo mes de 2011 y del 24% del año anterior. El aumento del pasado agosto se debe únicamente a las nuevas aperturas, ya que las ventas por superficie comparable han experimentado una caída del 4%.

 

La compañía atribuye la evolución de su negocio a la ola de calor que ha afectado en agosto a numerosos países europeos. Las ventas de la empresa han evolucionado peor de lo que esperaban los analistas.

 

Con el descenso en las ventas por superficie comparable de agosto, H&M rompe la tendencia positiva que encadenaba desde abril, el único mes de 2012 en que su facturación comparable ha experimentado una caída, en este caso del 10%.

 

El segundo mayor grupo del mundo de distribución de moda ha concluido el tercer trimestre de su ejercicio (que comprende los meses de junio, julio y agosto) con unas ventas de 28.000 millones de coronas suecas (3.251 millones de euros), con un aumento del 7% respecto al mismo periodo de 2011. Las ventas por superficie comparable se han mantenido estables en el tercer trimestre.

 

A cierre del pasado agosto, el grupo contaba con un total de 2.629 establecimientos en el mundo, frente a los 2.325 de un año antes.

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