Empresa

H&M baja una marcha tras elevar un 7% sus ventas en el primer trimestre

La compañía sueca, la número dos de la distribución mundial de moda, concluyó el mismo periodo del año anterior con un avance del 8,4%. Ambos ascensos quedan lejos de los crecimientos registrados los tres primeros meses de 2014 y 2015.

Modaes

15 mar 2017 - 07:01

H&M ralentiza el ritmo de crecimiento. La compañía sueca, la número dos de la distribución mundial de moda, ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio (de diciembre a febrero), con una cifra de negocio de 56.369 millones de coronas suecas (5.921,3 millones de euros), un 7% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

El avance del grupo en el primer trimestre queda por debajo del alza del 8,4% registrado un año atrás. Sin embargo, las subidas en los tres primeros meses de 2016 y 2017 quedan lejos de las registradas en este mismo periodo en los años anteriores, con escaladas del 25,3% en 2015 y del 13,2% en 2014.

 

El freno en el crecimiento del grupo en el arranque de 2017 se produjo sobre todo en febrero, cuando la empresa aumentó sus ventas un 3%, en divisas locales y ajustado a los efectos negativos del calendario. Sin la variable de los efectos de calendario, la facturación de H&M en el segundo mes del año retrocedió un 1%.

 

El grupo sueco finalizó los tres primeros meses de su ejercicio fiscal con un total de 4.393 establecimientos. Un año atrás, la compañía contaba con una red de 3.970 puntos de venta en todo el mundo.