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H&M baja una marcha pero se despide de 2015 con un aumento en sus ventas del 11%

Modaes

15 dic 2015 - 09:43

El gigante sueco H&M frena ligeramente su ritmo de crecimiento, aunque continúa registrando datos positivos. La compañía ha finalizado su ejercicio fiscal 2015 (periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y el 30 de noviembre de 2015) con un aumento del 11% en su cifra de negocio. En el mismo periodo del año anterior, H&M reportó un crecimiento del 14%.

 

A tipo de cambio constante, el gigante sueco elevó sus ventas en su último ejercicio fiscal hasta 180.589 millones de coronas suecas (19.345 millones de euros). El número dos de la distribución mundial de moda presentará sus resultados anuales completos el próximo 28 de enero.

 

Noviembre ha sido el segundo peor mes del año para H&M. El grupo sueco ha conseguido elevar sus ventas sólo un 4%. Agosto fue el peor mes del ejercicio para el gigante sueco, cuando frenó sus ventas y registró un crecimiento de tan sólo el 1%.

 

En el último mes de su ejercicio fiscal, H&M ha abierto 74 nuevos establecimientos. El gigante sueco ya cuenta con una red de distribución formada por 3.924 puntos de venta, frente a las 3.511 tiendas que tenía un año antes.