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H&M baja una marcha y crece un 6% en 2016

El grupo sueco, número dos de la distribución de moda en el mundo, facturó 129.229 millones de coronas en los doce meses hasta noviembre.

Modaes

15 dic 2016 - 09:17

H&M baja una marcha en 2016 y eleva sus ventas un 6%

 

 

H&M echa el freno en 2016. El grupo sueco, el segundo mayor de distribución de moda del mundo, finalizó su último ejercicio el pasado 30 de noviembre con una cifra de negocio de 129.229 millones de coronas suecas (13.253 millones de euros), un 6,29% más que el año anterior.

 

 

Después de incrementar sus ventas a doble dígito durante prácticamente cada mes en los ejercicios 2014 y 2015, H&M moderó su ascenso este año, con subidas a un solo dígito salvo en diciembre, febrero, julio y octubre, cuando las ventas del grupo crecieron un 10%. En marzo y septiembre, en cambio, la compañía marcó sus crecimientos mínimos anuales, del 2% y el 1%, respectivamente.

 

Los tipos de cambio apenas han impactado en la evolución de H&M en 2016. Sin tener en cuenta el efecto divisa, la compañía incrementó sus ventas un 7%. El grupo, que hará público su informe anual el próximo enero, ha culminado el ejercicio con una red de 4.351 tiendas en todo el mundo, frente a los 3.924 establecimientos que sumaba a 30 de noviembre de 2015.