Empresa

H&M aumenta sus ventas un 7% en septiembre y suma seis meses en positivo

Modaes

15 oct 2013 - 11:26

H&M encadena un nuevo mes al alza. El gigante sueco ha concluido septiembre con un incremento del 7% en su cifra de negocio, pese a contabilizar un retroceso del 2% en sus ventas por superficie comparable, tras cerrar agosto con un aumento del 4%.

 

Este es el sexto mes consecutivo en el que H&M registra una evolución positiva de su facturación y el segundo desde abril en el que sus ventas por superficie comparable caen, tras el descenso del 1% registrado en julio.

 

En lo que va de año, la compañía ha cerrado cinco meses con caídas en su facturación por superficie comparable: enero, con un retroceso del 4%; febrero, cuando el descenso fue del 3%; marzo, mes en el que las ventas por superficie comparable de H&M cayeron un 12%; julio, cuando el retroceso fue del 1% y septiembre.

 

Desde abril, cuando la compañía elevó su facturación un 11%, H&M ha encadenado seis meses con incrementos en sus ventas que han ido del 9% alcanzado en mayo, al 12% de junio, el 9% de julio y el 14% de agosto.

 

A cierre de septiembre, H&M contaba con un total de 3.006 puntos de venta, frente a los 2.669 que sumaba en el mismo mes del año precedente.