Empresa

H&M aumenta sus ventas en octubre un 11% y encadena su séptimo mes en positivo

Modaes

15 nov 2013 - 10:34

H&M encadena un nuevo mes al alza. El gigante sueco ha concluido octubre con un incremento del 11% en su cifra de negocio. El grupo también ha registrado un aumento del 1% en sus ventas por superficie comparable, tras cerrar septiembre con una contracción del 2%.

 

Este es el séptimo mes consecutivo en el que H&M registra una evolución positiva de su facturación. En cambio, en lo que va de año, el grupo sólo ha logrado cerrar en positivo sus ventas por superficie comparable en abril (1%), mayo, que cerró sin variación, junio (3%), agosto (4%) y octubre (1%).

 

Al contrario que en el caso de las ventas por superficie comparable, H&M encadena, con los datos de octubre, siete meses con incrementos en su cifra de negocio. Desde abril, cuando la compañía elevó su facturación un 11%, H&M ha conseguido aumentos han ido del 9% alcanzado en mayo, al 12% de junio, el 9% de julio, el 14% de agosto y el 7% en septiembre.

 

A cierre de octubre, H&M contaba con un total de 3.081puntos de venta, frente a los 2.715 que sumaba en el mismo mes del ejercicio precedente.