H&M corrige su evolución y aumenta su beneficio un 5% en el primer trimestre
29 mar 2012 - 10:06
El gigante sueco H&M ha obtenido un beneficio neto de 2.739 millones de coronas suecas (411 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que va del 1 de diciembre al 29 de febrero, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior.
El grupo, propietario de enseñas como Cos o Cheap Monday, ha registrado una facturación de 27.832 millones de coronas suecas (4.173 millones de euros), lo que representa un aumento en sus ventas del 14% respecto al año anterior.
Por países, H&M ha aumentado sus venta especialmente en mercados como Estados Unidos, Alemania y Francia, mientras que su negocio se ha deshinchado en mercados como Suiza, Japón y Grecia.
“H&M está presente actualmente en 44 mercados y a pesar del aumento de costes, y en especial de materias primas como el algodón, no hemos subido los precios de nuestro productos durante este trimestre”, ha asegurado Karl-Johan Persson, director ejecutivo de la empresa.
La compañía sueca planea abrir 275 establecimientos durante este año. H&M ha fijado su punto de mira en mercados como Estados Unidos, China y Reino Unido, donde pretende aumentar durante 2012 su presencia.
La empresa también llegará a cinco nuevos países durante este año. Bulgaria, Letonia, Malasia, México y Tailandia serán los países en los que H&M desembarcará en 2012.