Empresa

H&M arranca 2019 al alza y crece un 10% en el primer trimestre

La compañía sueca, número dos del podio mundial de distribución de moda por cifra de negocio, ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio con una facturación de 51.015 millones de coronas suecas (4.858 millones de euros).

Modaes

15 mar 2019 - 09:30

H&M arranca 2019 al alza y crece un 10% en el primer trimestre

 

 

H&M comienza con fuerza 2019. La compañía sueca, número dos del mundo de distribución de moda por cifra de negocio, ha arrancado el primer trimestre con un crecimiento del 10% de su cifra de negocio. A tipo de cambio constante las ventas aumentaron un 4%.

 

En concreto, el grupo ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio, entre diciembre y febrero, con una facturación de 51.015 millones de coronas suecas (4.858 millones de euros), según ha avanzado en un comunicado. La compañía publicará sus resultados completos el próximo 29 de marzo.

 

El grupo sueco logró salvar el último ejercicio con un crecimiento del 5,2%, hasta 210.400 millones de coronas suecas (20.273,6 millones de euros). Sin embargo, el beneficio operativo de H&M se situó a la baja en 2018, un 24,7% menos, hasta 5.493 millones de coronas (1.492,9 millones de euros).