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H&M apuesta por Weekday, que inicia un plan de expansión con nueve apertura en Europa

Modaes

10 may 2016 - 12:27

H&M apuesta por Weekday, que inicia un plan de expansión con nueve apertura en Europa

 

Weekday, especializada en moda urbana, da un salto adelante en el desarrollo de su negocio. La compañía, propiedad del gigante sueco H&M, ha anunciado la puesta en marcha de nueve establecimientos en 2016, todos ellos ubicados en Europa.

 

Las primeras aperturas han tenido lugar en abril. Weekday ha abierto una tienda en Umea, en Suecia, y se ha estrenado en Austria con un punto de venta en Viena. En los próximos meses, la empresa abrirá en Noruega (con dos tiendas en Oslo y una en Fredrikstad), desembarcará en Bélgica y sumará nuevos locales en Alemania.

 

Las previsiones de Weekday pasan por finalizar el ejercicio 2016 con 29 tiendas propias. La compañía planea una “gran expansión durante los próximos años mediante la entrada en nuevos mercados y la apertura de tiendas donde ya está presente”.

 

 

 

 

A cierre del ejercicio 2015 (finalizado el pasado noviembre), Weekday sumaba una red de veinte establecimientos en cinco países, además de distribución online en 18 mercados. Weekday está controlada por H&M desde finales de 2010, cuando el grupo se hizo con el cien por cien de Fabric Scandinavien AB, propietario Cheap Monday, Weekday y Monki.

 

H&M finalizó el ejercicio 2015 (concluido el pasado noviembre) con una cifra de negocio de 180.861 millones de coronas suecas (19.493 millones de euros), lo que representó un alza del 19,44% respecto a 2014. El resultado neto de la empresa se situó en 20.898 millones de coronas suecas (2.252 millones de euros), con un aumento del 4,61%.