Empresa

H&M apuesta por Latinoamérica y prepara la entrada en Chile en 2013

Modaes

29 ago 2012 - 10:14

El grupo sueco H&M se adentra en un nuevo territorio. La compañía se refuerza en Latinoamérica con la apertura de su primera tienda en Chile. Según Karl-Johan Persson, consejero delegado de H&M, los planes de la empresa pasan por potenciar su desarrollo en esta región.

 

El primer establecimiento de H&M en Sudámerica estará situado en la capital de Chile, Santiago de Chile. La tienda, ubicada en el centro comercial Costanera Center, abrirá sus puertas durante la primera mitad de 2013.

 

El establecimiento de Chile se sumará al que H&M pondrá en marcha en otoño en México, con el que se adentrará por primera vez en el mercado latinoamericano.

 

Inditex, principal rival de H&M, ya está presente en Chile. El grupo gallego cuenta actualmente con siete establecimientos en el país, todo ellos correspondientes a su cadena Zara.

 

A cierre del pasado julio, H&M contaba con un total de 2.603 tiendas en el mundo. En el mismo periodo de 2011, la compañía sueca tenía una red de 2.306 puntos de venta. H&M planea abrir un total de 275 nuevas tiendas y entrar en cinco nuevos mercados en 2012: Bulgaria, Letonia, Malasia, Tailandia y México.