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H&M sube su apuesta en España con la primera tienda exclusiva para moda masculina

C. Pareja

5 mar 2014 - 05:00

H&M refuerza su presencia en España y vuelve a apostar por el país con la entrada de un nuevo concepto. El gigante sueco abrirá en Madrid el próximo abril su primera tienda en España dedicada en exclusiva a las colecciones masculinas, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es. La puesta en marcha de este nuevo formato en España coincide con la entrada de H&M Home en el país y la recuperación de las ventas de la compañía en el mercado español. Madrid se convertirá en una de las pocas ciudades del mundo en contar con una tienda de H&M Man.

 

En el último año, el número dos de la distribución mundial de moda, H&M, ha duplicado su apuesta por el mercado español con la entrada de nuevas marcas y el desembarco de nuevos conceptos. Al calor de estos lanzamientos y de la tímida recuperación del consumo que la empresa ha percibido, el grupo ha vuelto a crecer en España, un país en el que no aumentaba sus ventas desde hacía ya cuatro años.

 

En los últimos resultados, la compañía, liderada en España y Portugal por Doris Klein, registró unas ventas de 6.011 millones de coronas suecas (677,8 millones de euros), un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

 

Pese a tratarse de un pequeño aumento, supone un cambio de tendencia que confirma la mejora que la compañía empieza a detectar en el mercado español. H&M concluyó 2012 con un descenso del 0,4% en sus ventas, que se sumó a las caídas del 7%, el 3% y el 2% de los años precedentes.

 

A nivel global, H&M ha concluido el ejercicio 2013 con un incremento del 1,68% en su beneficio neto, hasta 17.152 millones de coronas suecas (1.931,7 millones de euros). El grupo ha registrado un incremento del 6,42% en su cifra de negocio, hasta 128.562 millones de coronas suecas (18.983,6 millones de euros).

 

Ahora, la compañía reafirma su apuesta por España sumando un nuevo concepto de tienda al mercado español. El grupo ha escogido el centro comercial Plaza Norte 2 para abrir su primera tienda H&M Man en España, especializada en el público masculino. En la actualidad, H&M también dispone de otra tienda en este complejo comercial, que también será remodelada para ofrecer en exclusiva las colecciones de mujer, niño y moda joven.

 

 

“El cliente masculino es clave para H&M, ya que cada vez se interesa más por la moda y creemos que contar con un espacio único pensado para ellos es la mejor manera de mejorar su experiencia de compra”, explica Doris Klein, directora de H&M en España y Portugal.

 

El establecimiento contará con una superficie comercial de 510 metros cuadrados, y el interior ha sido diseñado “teniendo al cliente masculino en mente”. De este modo, la tienda contará con una zona lounge, con butacas y conexión a Internet, para que el cliente pueda llevar a cabo sus compras en un entorno adecuado a él.

 

De este modo, H&M comienza a diversificar y a independizar conceptos de su cadena principal en el mercado español. El pasado jueves, fue el turno de H&M Home, que también abrió sus primera tienda en el mercado español, en este caso dentro de un establecimiento de H&M.

 

 

La compañía, que por el momento llevará a cabo una expansión “pausada” de H&M Home, no tiene programadas aperturas a corto plazo de su línea de moda de hogar en España. El primer establecimiento en contar con esta colección ha sido el que el grupo tiene ubicado en el centro comercial Parc Central, en Tarragona. La oferta de moda de hogar ocupa, aproximadamente, 830 metros cuadrados del total de la superficie del nuevo establecimiento, que comparte espacio con la colección de moda masculina, que también se ha sumado recientemente a la oferta de la tienda.

 

El grupo sueco también escogió España, en concreto a Barcelona, como uno de los primeros mercados en los que inaugurar su nueva cadena de moda femenina &Other Stories. Por el momento, la marca, especializada en moda y complementos, cuenta con establecimientos en las principales ciudades europeas, como Londres o París.

 

Con su enseña Cos, la compañía cuenta con seis establecimientos en España, repartidos en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia. La empresa, que tiene en la actualidad con una red de distribución formada por 156 establecimientos, también opera en el mercado europeo con Monki, Cheap Monday y Weekday, tres cadenas destinadas al público joven.