Empresa

H&M, al alza en España: el grupo crece un 12% en el primer trimestre

La compañía finaliza el periodo con un total de 170 establecimientos, dos menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Modaes

29 mar 2019 - 09:09

H&M, al alza en España: el grupo crece un 12% en el primer trimestre

 

 

España se consolida como uno de los mercados que más alegrías proporciona a H&M. La compañía sueca, que esta mañana ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2019, ha finalizado el periodo con un aumento del 12,4% en su negocio en el mercado español.

 

En los tres primeros meses del ejercicio, el grupo ha registrado en España unas ventas de 1.867 millones de coronas suecas (178,7 millones de euros), a alza desde los 1.661 millones de coronas suecas (160 millones de euros) del mismo periodo de 2018.

 

A cierre del periodo, H&M sumaba un total de 170 establecimientos en el mercado español. Esta cifra representa dos puntos de venta menos que a finales del primer trimestre de 2018.

España se mantiene como uno de los países más importantes para H&M y, además, uno en los que está registrando una mejor evolución en los últimos trimestres. Entre los diez primeros países por ventas del grupo, solamente en China (23%), Polonia (18%), Estados Unidos (15) y Reino Unido (11%) la compañía crece a mayor ritmo que en España.