Empresa

H&M actualiza sus previsiones: ventas al alza un 15% y 430 nuevas tiendas en 2017

La compañía sueca señala que sus previsiones anuales dejarán de estar regidas por un rango de aperturas para centrarse en ventas por el impacto del ecommerce.

Modaes

31 ene 2017 - 10:19

H&M actualiza sus previsiones: ventas al alza un 15% y 430 nuevas tiendas en 2017

Karl-Johan Persson, consejero delegado de H&M.

 

 

“Es natural que replanteemos nuestros objetivos, lo que significa que nuestro objetivo anterior de incrementar la red de tiendas entre un 10% y un 15% se convertirá en un objetivo de ventas que incluirá tanto tiendas físicas como online”. Así ha explicado H&M con motivo de la presentación de sus resultados anuales sus objetivos para 2017: la empresa se ha marcado el objetivo de crecer entre un 10% y un 15% entre diciembre de 2016 y el próximo noviembre.

 

En referencia a 2016, H&M ha señalado que “el año se ha caracterizado por el cambio en la industria hacia un crecimiento mercado online y hacia la digitalización”. Así, el grupo sueco sigue la tendencia de otros gigantes como Inditex, que cada vez otorgan más importancia a las ventas online en el conjunto de su negocio.

 

 

 

 

Con una red de más de 4.300 tiendas en el mundo, H&M se ha marcado el objetivo de poner en marcha alrededor de 430 nuevos establecimientos en 2017. La empresa desembarcará con presencia física en cinco mercados (Kazajstán, Colombia, Islandia, Vietnam y Georgia) y con presencia online en seis más (Turquía, Taiwán, Hong Kong, Macao, Singapur y Malasia).

 

Del total de las nuevas tiendas del grupo, sólo ochenta corresponderán a las segundas marcas, mientras la cadena principal, H&M, copará el resto. La empresa advierte, asimismo, de que en 2017 analizará su parque de tiendas, lo que llevará a “reubicaciones, más metros cuadrados y también cierres”.

 

El gigante sueco, número dos de la distribución de moda del mundo, ha concluido 2016 con un crecimiento del 6%, 192.267 millones de coronas suecas (20.329 millones de euros), frente al 19% registrado el año anterior. El beneficio del grupo, por su parte, se contrajo un 10,8%.