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11 Dic 201707:01

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H&M acelera el ‘fast fashion’ y se sube a la ola del ‘see now buy now’

La cadena sueca de gran distribución permitirá comprar a través de su tienda online las prendas de su desfile, que celebrará el próximo 1 de marzo en París, a medida que aparezcan sobre la pasarela.

27 Ene 2017 — 10:24
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H&M se sube a la ola del see now buy now. El fast fashion no podía quedar ajeno a este fenómeno que lleva en su mismo ADN. La compañía sueca, la número dos del mundo en distribución de moda por cifra de negocio, permitiría comprar a través de su tienda online las prendas de su desfile a medida que aparezcan sobre la pasarela.

 

H&M Studio, la línea que el grupo presenta desde 2013 durante la semana de la moda de París, estará también disponible en una selección de tiendas de la cadena a partir del día siguiente al desfile. Esta nueva línea contará con prendas para hombre y para mujer.

 

La consejera creativa de H&M, Ann-Sophie Johansson, ha explicado que uno de los inconvenientes de la fórmula del see now buy now es que el consumidor tiene muy poco tiempo para ver la colección. Para solucionarlo, la compañía mostrará 16 de las prendas un mes antes del desfile en su página web.

 

H&M se suma así a un número creciente de marcas de moda que han evolucionado la pasarela permitiendo la compra inmediata de los artículos que se muestran en los desfiles. Burberry, Tommy Hilfiger o Tom Ford son algunos de ellos. En España, Roberto Verino utilizó ya este sistema en su último desfile de septiembre, mientras que la próxima edición de la 080 Barcelona Fashion se asentará ya sobre esta fórmula.

 

El grupo sueco finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un resultado neto de 12.722 millones de coronas suecas (1.323 millones de euros), un 17% menos que en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio del grupo ascendió a 139.547 millones de coronas suecas (14.508 millones de euros), un 5,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

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