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H&M abrirá 425 nuevas tiendas en el mundo y mantiene su foco en China y Estados Unidos

Modaes

28 ene 2016 - 10:10

El gigante sueco H&M seguirá reforzando en 2016 su red de distribución. El número dos de la distribución de moda en el mundo, por detrás de la gallega Inditex, abrirá 425 nuevas tiendas en el ejercicio en curso. Sus focos de desarrollo, además de los nuevos mercados en los que comenzará a operar, continuarán siendo China y Estados Unidos.

 

H&M ya cuenta con una red de distribución en el mundo formada por 3.924 establecimientos tras elevar su número de tiendas un 11,7% en el último año, con 413 nuevas aperturas. En este ejercicio, los planes del grupo pasan por abrir 425 tiendas más, principalmente en mercados como China y Estados Unidos.

 

Además de reforzar su presencia en los países en los que ya tiene presencia, H&M también abrirá sus primeros puntos de venta en tres nuevos mercados. El grupo comenzará su desarrollo a lo largo de este ejercicio en Nueva Zelanda, Chipre y Puerto Rico. En la actualidad, H&M, ya está presente en 64 mercados.

 

El grupo sueco ha finalizado el ejercicio 2015 (concluido el pasado noviembre) con una cifra de negocio de 180.861 millones de coronas suecas (19.493 millones de euros), lo que ha representado un alza del 19,44% respecto a 2014. 

 

El resultado neto de la empresa ha cerrado 2015 con un aumento del 4,61%, hasta un total de 20.898 millones de coronas suecas (2.252 millones de euros). El resultado bruto, por su parte, se ha elevado un 16%, hasta 103.167 millones de coronas suecas (11.119 millones de euros).