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16 Jul 201812:47

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Hispanitas sigue a los grandes del calzado y da un salto adelante con su primer buque insignia en Madrid

Hispanitas sigue los pasos de los grandes del calzado en España e impulsa su propia estrategia de retail. Después de que Pikolinos, Mustang, Xti...
08 Oct 2015 — 04:47
S. Riera
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Hispanitas sigue los pasos de los grandes del calzado en España e impulsa su propia estrategia de retail. Después de que Pikolinos, Mustang, Xti, Callaghan o Panama Jack hayan dado ya sus primeros pasos en la apertura de tiendas monomarca, llega ahora el turno de Hispanitas. La marca, propiedad de la sociedad Emboga, pone en marcha un proyecto de aperturas de flagship stores en grandes ciudades con la puesta en marcha de su primer buque insignia en Madrid.

 

Emboga es una de las grandes empresas de calzado en España. Con sede en Petrer (Alicante), la empresa cerró el ejercicio de 2014 con una facturación de alrededor de 46 millones de euros, un 8% más que en el año anterior, cuando se situó en 42,5 millones de euros. El año pasado, la compañía superó de nuevo la barrera del millón de pares producidos, una cota que no alcanzaba desde 2008.

 

Ahora, el grupo da un salto adelante y entra en el negocio de retail con la apertura de tiendas insignia con las que mejorar su posicionamiento en el mercado e impulsar ventas. La primera de estas aperturas se situará en el barrio de Salamanca de Madrid, en concreto, en la calle Velázquez con Ayala, según han explicado fuentes del sector inmobiliario a Modaes.es. La apertura está prevista para marzo de 2016.

 

La puesta en marcha de este primer buque insignia en Madrid es la punta de lanza de un proyecto más ambicioso, que consiste en abrir flagship stores en grandes ciudades europeas. Se trata de un plan que Hispanitas trazó a principios de 2014 y que quiere ir implantando poco a poco en un largo plazo.

 

Hasta ahora, la enseña ya había realizado su primer test en el ámbito del comercio con una reducida red de tres establecimientos outlet en España, dos de ellos en Madrid y otro en Petrer, donde tiene la sede. En el extranjero, la marca cuenta también con puntos de venta en Rumanía, México y China. No obstante, el nuevo concepto de tienda que ahora desarrolla Hispanitas se aleja de todos ellos.

 

En paralelo a la puesta en marcha de su primer flagship store, la marca ha continuado su estrategia de expansión internacional. En el último año, Hispanitas ha apostado fuerte por dos mercados: China y Estados Unidos. En el mercado chino, donde opera a través de un socio local, la marca ha ido expandiéndose a través de corners en grandes almacenes con el objetivo de llegar a superar la veintena.

 

En cuanto a Estados Unidos, Hispanitas retomó el interés por este mercado a principios de este año. La enseña cuenta con un distribuidor local, que ha empezado a distribuir la enseña española por todo el territorio. En su nueva andadura en el país, la marca ha logrado situarse en establecimientos estandarte en el mercado, como Nordstrom. Hispanitas, que opera ya en cincuenta países, genera ya en el extranjero el 60% del total de sus ventas. Francia es el principal mercado extranjero para la enseña.

 

La compañía, que continúa en manos de la familia Chico de Guzmán, celebra este año el 25 aniversario de la creación de la marca Hispanitas, que pusieron en marcha los hermanos LuisCarlos Chico de Guzmán, representantes de la tercera generación de una saga familiar vinculada al calzado.

 

Emboga cuenta en la actualidad con una plantilla de alrededor de ochenta personas. La empresa realiza toda la producción de Hispanitas en España, a través de doce fábricas, diez de ellas de calzado y otras dos de bolsos, que trabajan en exclusiva para la enseña. Todas las factorías, que suman más de 600 trabajadores, se encuentran situadas en las localidades de Petrer, Elda, Elche y Villena (Alicante). 

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